El Concello de Marín presentó a Turismo de Galicia un proyecto de "Ruta Monte e Praias" para la promoción turística del municipio a través de estos valores naturales. El gobierno local solicita una subvención para asumir un proyecto presupuestado en 31.564,30 euros. Se solicita la subvención a la Axencia de Turismo de Galicia, dentro de la convocatoria de "entidades locales para el fomento de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos en medio rural, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader)".

El plan tiene por objetivo crear una ruta de senderismo "Monte e Praias" y para ello expone que en la actualidad el municipio de Marín cuenta con tres rutas de senderismo, de reducido recorrido como son la ruta de las playas, 8 kilómetros de recorrido, la ruta del Monte Penizas, con 7 kilómetros y la ruta de los 5 miradores, también con 7 kilómetros de recorrido.

Dadas las necesidades y motivaciones de los turistas que visitan el municipio, en relación con sus recursos turísticos, se detectó la demanda de rutas de senderismo con un mayor recorrido, que permitan el disfrute del patrimonio y la naturaleza que ofrece el municipio, así como un mayor tiempo de marcha y ejercicio físico.

El Club Ciclista de Marín, durante la celebración de sus Ciclomarchas Histórico-Artísticas con las que colabora el Concello, viene realizando en los últimos años una ruta de largo recorrido, cuyo trazado se seguirá ante la comprobación del éxito del mismo. En uno de los puntos más altos de la ruta y de mayor visibilidad, se instaló por parte de la Concejalía de Turismo un banco, para servir a modo de balcón y mirador privilegiado de la ría de Pontevedra.

Para garantizar la correcta señalización del sendero, se establece en el proyecto el empleo de paneles con el mapa y características de la ruta, en el comienzo de la misma, así como en varios puntos de posible incorporación. Para realizar esta acción, se empleará el panel planimétrico del Manual de Señalización Turística de Galicia, en los casos de localización en entornos urbanos. Se plantean una serie de señales y paneles para informar sobre la ruta.