La secretaria de Organización del PP de Pontevedra, Luisa Piñeiro, mantuvo ayer una reunión con la Gestora del PP de Caldas de Reis para comunicarle la fecha del VII congreso local que se celebrará el 18 de marzo y en el que tendrán derecho a voto los más de 360 afiliados de esta formación política en este municipio.

La dirección provincial aprobó además el reglamento que regirá todo lo relativo a la organización y funcionamiento del Congreso, así como la Comisión Organizadora, que estará presidida por Manuel Bacariza Bustelo, al que acompañarán Silvia María Fariña García, Carolina Martínez Silva, José Acha Rodríguez y Sara Martínez Salgado. Esta comisión será la encargada de coordinar, impulsar y dirigir todos los aspectos organizativos del Congreso hasta que comience la celebración del mesmo, que asumirá esas competencias la Mesa del Congreso.

Todos los afiliados del PP de Caldas de Reis que aspiren a la presidencia del partido tendrán que presentar ante la Comisión Organizadora del Congreso un escrito en el que declaren su intención de ser candidato antes del 27 de febrero a las 20 horas y poder tener así acceso además a la documentación relativa al congreso.

La candidatura deberá ir acompañada por un mínimo de 55 avales, en el modelo aprobado al efecto por la comisión. El plazo para la presentación de avales finaliza el 16 de marzo.

Apuntan desde la dirección que tanto para ser candidato como para poder avalar o votar en el congreso será necesario, como recogen los estatutos del partido, figurar inscrito en el censo de afiliados.