15 de febrero de 2017
15.02.2017

La Policía detiene a dos jóvenes con antecedentes como autores de dos robos en establecimientos hosteleros

Desde la comisaría se destaca que ambos ya fueron detenidos por hechos similares anteriormente

15.02.2017 | 03:05

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra identificaron y detuvieron a dos jóvenes de 20 años, vecinos del municipio y con antecedentes por hechos similares, como autores de dos robos con fuerza cometidos en sendos establecimientos hosteleros.

Según informó la Comisaría Provincial de Pontevedra, en torno a las 7,30 horas del pasado domingo, agentes que se encontraban de patrulla en prevención de la seguridad ciudadana se dirigieron a la calle Fernando Olmedo donde había saltado la alarma de robo en un establecimiento.

Los agentes policiales se dirigieron al lugar, donde observaron que una de las puertas laterales del establecimiento había sido forzada y el cristal de la puerta interior fracturado.

De este modo, iniciaron una batida por las inmediaciones y localizaron a dos individuos "en actitud sospechosa", según relatan las mismas fuentes, uno de ellos con un corte en una mano y con restos de sangre en la ropa. Tras un cacheo de seguridad les incautaron un montón de billetes sin que pudieran aclarar su procedencia.

Fuentes de la Comisaría explicaron que que cuando procedían a la identificación de estos individuos, los agentes policiales tuvieron conocimiento de otro robo con fuerza que se había producido en un establecimiento hostelero de la calle Naranjo.

En concreto, sobre las 6,45 horas cuando la encargada del local se dirigía a su domicilio observó que la puerta del establecimiento estaba abierta y forzada. Al acceder al interior se percató de que faltaba la caja registradora que se encontraba detrás de la barra así como un lápiz de memoria o "pen drive".

Tras ello, la encargada llamó al 091 y puso en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido. Los agentes comprobaron que los individuos que estaban identificando portaban en uno de sus bolsillos la memoria USB sustraída y que la cantidad de billetes se correspondía con lo sustraído en ese otro establecimiento, un total de 230 euros.

Por todo ello, los agentes de la Comisaría detuvieron a los dos jóvenes por un delito de robo con fuerza y los trasladaron a dependencias policiales. Después de prestar declaración, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Desde la Policía Nacional destacan que ambos han sido detenidos anteriormente por hechos similares a estos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Daniela Vismane también se corona en Sanxenxo

Daniela Vismane también se corona en Sanxenxo

La letona ganó la pasada semana en Pontevedra - Andreev venció en chicos

Manuel Guerreiro y Leticia Fernández se imponen en la media maratón

Manuel Guerreiro y Leticia Fernández se imponen en la media maratón

En la prueba, por el centro de Pontevedra, participaron alrededor de 1.300 atletas

Las víctimas de la plaga de incendios, en el recuerdo

Las víctimas de la plaga de incendios, en el recuerdo

Fue una tragedia que azotó a toda Galicia, pero sobre todo a Vigo y en especial al Coruxo....

"Es muy difícil jugar tan mal"

"Es muy difícil jugar tan mal"

"Lo mejor es el resultado, solo nos queda pedir perdón al aficionado que pagó la entrada"

"La victoria no debe engañarnos"

"La victoria no debe engañarnos"

"El partido no ha sido bueno, hay muchos errores que corregir"

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine