El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó en la botadura del palangrero "CFL Hunter" que hay "hechos y cifras" para asegurar que "Galicia sigue protagonizando la recuperación del sector naval a través de la calidad, la diferenciación y la innovación". En este sentido, señaló a Nodosa -con una trayectoria de 40 años, una plantilla de 140 personas y más de 280 buques construidos-, como "ejemplo de competitividad y profesionalidad" en la diversificación de sus áreas de trabajo y de cómo "el sector naval se está recuperando desde Marín".

El titular de Economía ha afirmado que Galicia representa el 40 por ciento de todos los contratos que se están desarrollando en España y que un tercio de esos barcos son pesqueros. "La presencia de Galicia es importante, la demanda tiene más pujanza y Galicia tiene que tener protagonismo para ganar contratos". Conde agradeció el trabajo realizado por la dirección y los trabajadores de Nodosa y por la industria auxiliar en la construcción del CFL Hunter.

El conselleiro aprovechó la botadura de este barco para trasladar el "pesar" y el "apoyo" del Gobierno gallego a los familiares del patrón de pesca José Vicente Pazos Martínez, oriundo de esta localidad, desaparecido en el naufragio del Senefand Uno en aguas de Senegal.