Primer encuentro entre la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva, y la nueva subdelegada del Gobierno, Ana María Ortiz, una primera toma de contacto en la que ambas coincidieron en apostar por la continuidad de las "buenas relaciones" entre ambas instituciones.

Carmela Silva subrayó que con el anterior subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, la relación institucional había sido de "sobresaliente" y que espera que con la nueva subdelegada sea sido aún mejor. "De matrícula de honor", señaló.

La socialista destacó la importancia de que, por primera vez en la historia, este cargo esté ocupado por una mujer. "Es muy importante que se visibilice a las mujeres en puestos de decisión. Para mí es una muy buena noticia". "Sé que es una mujer que tiene como principio básico la lealtad institucional, lo que augura, sin duda, que vamos a tener una excelente relación y a colaborar en todo lo que sea necesario", manifestó.

Asimismo, Silva hizo hincapié en que la lucha contra la violencia machista será una constante y una prioridad en el trabajo en sus respectivos cargos. "Especialmente en estos días, en los que la indignación, la rabia y el dolor se multiplican. Llevamos unos terribles meses de enero y febrero", terminó.

Por su parte, Ana María Ortiz se mostró también favorable a mantener una "extraordinaria relación institucional" con la Diputación de Pontevedra y desde este primer encuentro dijo estar dispuesta a ponerse al servicio de la presidenta.

La nueva subdelegada cubre la vacante dejada por la jubilación de Antonio Coello. Es la primera mujer en ostentar este cargo en la provincia de Pontevedra. Ortiz Álvarez es licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago y doctora por la Universidade de Vigo.