El Concello de Marín, como cada año, va a llevar a cabo el "Programa de Cultura y Conocimiento del Entorno" para los centros educativos públicos y privados concertados de Educación Infantil y Educación Primaria, mediante la puesta en disposición de los centros de una subvención para la contratación de empresas de autobuses para desplazamiento de los menores.

Con dicho programa el Concello da cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación, que fija en su articulado como uno de los objetivos de la Educación Infantil, "Observar y explorar su entorno familiar, natural y social", así como uno de los objetivos de la educación primaria, que será "conocer y valorar su entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo".

Además este programa incluye la labor de actividades para fomentar el uso de la lengua gallega entre los centros educativos, con actividades como el Correlingua al que podrán asistir los escolares.

El importe adjudicado es de 250 euros, excepto para los centros con menos de cien alumnos que es de 150 euros, lo que hace un total de más de 2.000 euros.

Con este programa "se quiere promover que el alumnado participe en alguna visita cultural, la que aprovechará para el desarrollo de sus capacidades", como expone la concejala de Educación de Marín.

El Concello desarrolla cada año este programa con el que los centros escolares se pueden acoger a las ayudas económicas para llevar a los pequeños a algún espacio o centro de interés para la educación de los chavales.