El parlamentario gallego del BNG y concejal en Pontevedra, Luis Bará, ha presentado una propuesta en la Cámara para pedir que la Consellería de Industria y Fenosa firmen un nuevo convenio con el Concello con el fin de completar las obras de soterramiento de la línea de alta tensión en el barrio de Monte Porreiro y que el propio Bará cifra en 1,1 millones de euros.

El primer convenio se firmó en diciembre de 2007, hace más de nueve años para invertir 1,7 millones en esas obras, de los que 650.000 correspondían a la obra civil a cargo del Concello y 1,1 a la instalación eléctrica por parte de Fenosa y la Xunta.

El BNG explica que el Concello llegó a adjudicar su parte de las obras por unos 466.000 euros en octubre de 2009 y solicitó a la Xunta una ampliación de los plazos, mientras que la consellería y Fenosa no llegaron a asumir inversión alguna. Bará explica que pasada casi una década, "a día de hoy sigue sin estar finalizado el proyecto de soterramiento de Monte Porreiro", por lo que reclama que se retome.