Parte de un carril de la carretera PO-542, entre O Pino y Bora, permanece acotada desde la tarde de ayer debido al riesgo de desplome que presenta un inmueble situado justo en uno de sus márgenes. Se trata de una casa abandonada cuya buhardilla amenaza con caerse debido a su mal estado.

El inmueble se ubica en las inmediaciones de la intersección entre la PO-542 y la carretera que procede de Pintos, en el conocido popularmente como el cruce del bar Emiliano.

El aviso de una vecina, alertando del riesgo de desprendimientos puso el operativo en marcha poco antes de las cuatro de la tarde de ayer. Los Bomberos acudieron al lugar con un camión-escalera y realizaron una amplia inspección de todo el inmueble, tanto por dentro como por fuera. En este análisis comprobaron que la casa presenta un notable deterioro y hay peligro de que alguno de sus elementos caiga sobre la calzada, por lo que el inmueble quedó precintado.

Por ello, la Guardia Civil, también avisada, procedió a señalizar el tramo de carretera situado frente a la casa y acotar el tramo de carril afectado, alrededor de cien metros, con el fin de evitar que el tráfico circule ante el inmueble. Dado el mal estado de la casa, agravado por los temporales, es necesaria una intervención urgente, aunque será el lunes cuando se efectúe una inspección más exhaustiva.