Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gasolinera con restaurante en Fontoira tramita su legalización

Los promotores emprenden un nuevo proceso de autorización ambiental ante la Xunta - Incluía un local de comida rápida

Aspecto actual de las paralizadas obras de la estación de servicio. // Rafa Vázquez

Los promotores de la estación de servicio, con un restaurante de comida rápida como complemento, prevista en Fontoira, reanudan el proceso para poner las instalaciones en funcionamiento. Al menos así se desprende de la documentación que acaban de remitir a la Xunta para tramitar un nuevo informe ambiental.

La gasolinera se ubica en las proximidades de la rotonda de salida en Sanxenxo de la autovía do Salnés y obtuvo licencia municipal en 2014. Pero durante la ejecución surgieron diversos problemas que llevaron a frenar las obras.

Ahora se tramita un proyecto de legalización con el fin de poder abrir la gasolinera en un lugar muy transitado ya que además de la autovía, en la zona hay varios centros comerciales.

La documentación ante la Xunta detalla que este "proyecto de legalización incluye las obras relativas a una estación de servicio, cafetería, oficinas y un restaurante" y se tramita de nuevo por "los cambios realizados en las superficies tanto de la marquesina correspondiente a la gasolinera, como la distribución de la cafetería, tienda y oficinas, así como la implantación, en una parcela colindante, del restaurante que antes se ubicada en otra parcela diferente".

Los promotores añaden que los contactos con el Concello llevaron a presentar un plan para legalizar lo ya ejecutado. Según el proyecto, el restaurante tendrá una superficie de más de 250 metros cuadrados, el doble de lo previsto inicialmente, mientras que la marquesina ocupa 731 metros cuadrados y la tienda-cafetería, otros 154.

Compartir el artículo

stats