Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Onion Smile trae su tormenta a casa

La banda capitalina ofrece un concierto en Karma

Los integrantes de Onion Smile durante un concierto. // Onion Smile

Aunque lleva años trabajando en su proyecto musical, la banda capitalina de rock Onion Smile no había actuado nunca en la sala Karma, el escenario de referencia para la escena alternativa. Lo hará hoy a partir de las 22 horas con un concierto en el que presentará su trabajo "Songs in the storm" (Canciones en la tormenta).

Roberto Benavides a la voz y la guitarra, Jaime López a la guitarra, Cristian Durán al bajo y coros y Goyo Velasco a la batería integran esta banda que desde 2015 ha sacado dos demos con 9 temas en total, "Know your Onions" y "Songs in the Storm" .

A propósito del nombre del grupo (sonrisa de cebolla en inglés), los integrantes explican que no tiene nada que ver con la gastronomía sino que buscaron un nombre abstracto y hasta contradictorio. "Por un lado la cebolla simboliza las múltiples influencias musicales que tiene la banda, por el tema de las capas y la cantidad de emociones que despierta y ese aire más intimista, y por otro la sonrisa es la cara amable de la vida o la respuesta con la que hay que hacer frente a los problemas del día a día".

La banda hace canciones en inglés con letras "con mucha carga emocional (onion), guitarreras con un ritmo sólido y melodías con toques pop (smile) pero con arreglos crudos, directos y mucho ruido (más onion)".

Compartir el artículo

stats