El grupo parlamentario de En Marea solicitará información en la Cámara gallega sobre el proyecto de la autovía A-57 que ejecuta el Ministerio de Fomento entre Vilaboa y A Ermida (Marcón). El portavoz de En Marea, Luis Villares, se reunió con la plataforma vecinal "Salvemos A Fracha", junto con los también parlamentarios Antón Sánchez y Marcos Cal.

El colectivo explicó su desacuerdo con una obra "inútil y que no es una circunvalación". Sus portavoces, Bibiana Piñeiro y Blanca Barrio, denunciaron la "falta de información sobre el proyecto por parte del ministerio y la falta de sensibilidad con los vecinos, ya que aún no nos pudimos reunir con los responsables del proyecto ni con el BNG municipal".

Alumnos de Lourizán

Por otra parte, Marea Pontevedra ha mostrado su apoyo a las demandas de los alumnos del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Lourizán, que denuncian la "precariedad que sufren a diario, tanto en instalaciones como en medios humanos y materiales para su formación". Asimismo, la formación en Pontevedra celebró recientemente su 18 asamblea ordinaria, en la que los asistentes respaldaron la actuación de los dos concejales del grupo municipal en estos casi dos años de labor en el Concello.