El Partido Popular de Poio denunció ayer unas presuntas irregularidades en el pago de unas facturas que datan del pasado mes de enero en contratación de unos folletos turísticos para promocionar el bosque de Colón.

La formación local que lidera Ángel Moldes ya denunció en su día que los trabajos de diseño e impresión de estos folletos fueran encargados a un empresa de Teo cuando en Poio hay varias imprentas.

Tras investigar a fondo sobre este asunto Moldes asegura que ha encontrado desmedida la factura de 1.815 euros que el gobierno local había abonado a la imprenta teense por las tres mil copias a color sobre el bosque de las secuoyas. A partir de ahí comenzaron una rueda de consultas para comparar con presupuestos de otras empresas.

El principal partido de oposición se topó con dos presupuestos de 302,50 y 355,74 euros por trabajos idénticos en dos empresas locales y otro por valor de 387,20 euros en Teo, en la misma empresa en la que la Administración local acabó encargando y abonando los folletos.

Los populares dicen encontrarse ahora a la espera de una respuesta por escrito después de preguntar por el tema en la comisión de cultura, donde la concelleira Lidia Salgueiro informó a los miembros de la comisión que la contratación de esta información turísitica fue llevada a cabo directamente por parte del alcalde Luciano Sobral.

Reincidentes

El PP local quiso recordar también que el gobierno de bipartito es "reincidente en estas irregularidades", citando sus denuncias por un pago de dos facturas por valor de 30.000 euros de la Festa do Mar de 2016 que finalmente, y tras la denuncia popular, se acabaron rechazando para concluir en una factura única de 10.000 euros.

Ángel Moldes sostiene que las cuentas del Gobierno local son "poco transparentes, poco éticas y nada legales" y que al bipartito "no les importan las empresas locales", afirmando que "solo se acuerdan de ellas en campaña electoral".

Para terminar, el portavoz popular concluyó diciendo que "no nos podemos imaginar que ha podido pasar con otro tipo de facturas.

Al respecto el PP se pregunta si "¿Quieren que pidamos una auditoría o que hagamos una denuncia a la Fiscalía para que se revisen todos los presupuestos?", a la vez que afirman que "aquí está pasando algo y alguien tiene que dar explicaciones".