10 de febrero de 2017
10.02.2017

Formarse, la mejor oportunidad de futuro

Expositores, talleres, aulas abiertas en las que se tratabajará con herramientas de la web 2.0 y clases magistrales, oferta del salón de la educación Edugal

10.02.2017 | 02:59
Hermenegildo Novoa, Conchi Pereiro, Carlos García, Anabel Gulías, José María Corujo y Pérez Ares. // R.V

Centros educativos, campus universitarios gallegos, fundaciones, empresas con formación profesional dual, firmas dedicadas a nuevas tecnologías y robótica, academias de idiomas y especialistas en formación en el extranjero, jóvenes emprendedores, artes escénicas, conservatorios, escuelas de danza, también la Guardia Civil, la Policía o la Armada. Son algunos de los expositores que protagonizarán Edugal, el salón de la oferta educativa y de formación de Galicia que este mes llegará a su sexta edición y que fomenta la educación y la formación como dinamizador de la sociedad y la economía.

Cómo elegir un máster o un postgrado, cómo mejorar nuestra capacitación profesional, qué ofrece el programa Erasmus Plus, cómo aprender nuevos idiomas, en qué centros estudiar en el extranjero, qué estudios proponen las universidades gallegas? Edugal se propone dar respuesta a numerosas interrogantes sobre la formación, para empezar para los jóvenes que han de decidir sobre su futuro pero también para los titulados que no encuentran empleo en su campo de formación, los que necesiten nuevos conocimientos para acceder al mercado laboral o los que necesiten estudios complementarios para completar sus conocimientos.

Tendrá lugar en el Recinto Ferial de A Xunqueira a partir del próximo día 15 y hasta el 17, y de nuevo busca ser un punto de encuentro para el alumnado y estudiantes profesionales con los centros educativos, formadores, empresas del sector o aquellos profesionales que busquen actualizar su formación, no en vano Edugal busca que "la educación, partiendo de la formal y la orientación académica, se extienda a la formación a lo largo de la vida, atendiendo a las nuevas necesidades del mercado del empleo, la globalización y la movilidad", señalan los organizadores.

En general, busca ser un escaparate de las diversas posibilidades de formación y actualización profesional a fin de que los interesados puedan tomar elecciones acertadas sobre su futuro laboral, dado que, añaden las mismas fuentes, "todos los informes señalan que habrá que cambiar varias veces de trabajo a lo largo de la vida laboral y para ello hay que estar preparado

José María Corujo, de la asociación de la pequeña y mediana empresa Aempe, y la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, presentaron ayer el salón en un acto al que también se sumaron el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, o el director del IES Luis Seoane, Carlos García,.

El salón, en cuya organización colaboran el colectivo de pymes y el Concello, incluye además de la parte expositiva un programa de talleres, aulas abiertas y jornadas técnicas, a las que se sumarán actividades de carácter lúdico.

José María Corujo destacó que con esta sexta entrega Aempe busca posicionar a Edugal como "el salón educativo de referencia en Galicia, tratando de dar respuesta a las necesidades de información sobre la oferta formativa y orientación educativa a estudiantes, centros, profesionales de la educación y familias".

Por su parte, la edil de Promoción Económica valoró especialmente que en un mismo espacio se reúna un amplio abanico de propuestas formativas "adaptadas a la realidad laboral, que se desarrolla en un contexto muy variable, con nuevos retos y la formación ha de estar a la altura de las circunstancias".

De nuevo la entrada a Edugal, que abrirá sus puertas los tres días de actividad de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30, será gratuita. Además de los expositores (aquellos que lo deseen dispondrán de 20 minutos en la zona de usos múltiples para presentaciones, proyecciones, exposiciones etc) habrá las llamadas Aulas Abiertas.

En ellas un profesor y sus alumnos, aunque también habrá espacio para otros estudiantes, trabajarán con herramientas de la web 2.0 y de aprendizaje con dispositivos móviles, así como con aplicaciones de innovaciones e investigación.

Los talleres, abiertos a todos los interesados si bien se exige inscripción previa, funcionarán todos los días. Tendrán una hora de duración y se dedicarán a temas diversos, como utilización de móviles y aplicaciones, robótica, peluquería y estilismo, masajes terapéuticos, fotografía, pintura, cortometrajes y vídeo, elaboración de instrumentos musicales, cocina, guías turísticos, cerámica, talla y escultura de madera. A mayores se programarán conferencias magistrales para profesionales y público en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Ángel Iglesias "Después de Huesca queríamos jugar cuanto antes"

Ángel Iglesias "Después de Huesca queríamos jugar cuanto antes"

El extremo espera que el cambio de horario liguero no afecte al ambiente

El internacional de Sanxenxo llega a las rondas decisivas por el título

El internacional de Sanxenxo llega a las rondas decisivas por el título

Hoy se disputan los cuartos de final de los cuadros individuales

El Poio Pescamar acumula internacionales

El Poio Pescamar acumula internacionales

La joven Carolina Agulla volvió de Portugal con un empate y una victoria con la Sub17

Davor Cutura se va a Francia para jugar en el Limoges

Davor Cutura se va a Francia para jugar en el Limoges

La estancia del veterano jugador serbio de balonmano, Davor Cutura, en Pontevedra ha llegado a su...

Contundencia sin renunciar al fair play

Contundencia sin renunciar al fair play

El Pontevedra es el equipo que menos tarjetas amarillas ha recibido (17) junto al Fuenlabrada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine