10 de febrero de 2017
10.02.2017

El Concello tramita las reclamaciones de los afectados por las averías eléctricas

Asesora a particulares y empresas para reclamar ante la empresa suministradora -El BNG presentó esta iniciativa en el pleno

10.02.2017 | 02:59
El temporal causó también desperfectos en el vial de playas. // G.S.

El Concello de Marín comenzó a coordinar las posibles reclamaciones que plantean los vecinos de Marín a la empresa eléctrica Fenosa, por las averías y apagones de los últimos días. El Concello recuerda que tanto particulares como negocios tienen derecho a presentar reclamaciones por la interrupción del abastecimiento eléctrico de luz y gas durante varios días.

El gobierno local indica que primero se debe reclamar a la propia suministradora. Desde el Facebook del Concello de Marín se ofrece un enlace para poder hacerlo directamente, o bien los afectados pueden dirigirse a la oficina de la empresa, con la copia del DNI y la última factura.

Además, en el propio Concello se ofrecen hojas de reclamación para presentar ante la Consellería de Industria, que también se puede descargar desde la web municipal. Éstas pueden entregarse en el propio registro, ya que el Concello de Marín dispone de Ventanilla Única con la Xunta, acompañándola de la fotocopia del DNI y la última factura de la empresa abastecedora, o aportando ticket de compra, facturas y otros de todos los elementos que haya sufrido deterioro por la avería. Esto también se puede solicitar a través de los seguros.

El Concello explica que la empresa suministradora tiene el deber de hacer, al finalizar el año y mediante un cómputo que establece la ley, el abono por la parte correspondiente al suministro no recibido, y que se hace de forma automática en los primeros tres meses del año siguiente. Una vez que los clientes hacen la reclamación a la empresa, ésta tiene un mes para dar una solución, y en el caso de no quedar satisfechos, se suministra la hoja de reclamación para presentarla ante Consumo.

Por otra parte, en el último pleno municipal fue aprobada una moción presentada por el BNG y apoyada por todos los grupos, para presentar reclamaciones a Fenosa.

En ese debate la alcaldesa aprovechó para agradecer los servicios extraordinarios realizados por la Policía Local, Protección Civil y todas las brigadas municipales a lo largo de todo el fin de semana, obras, limpieza, parques y jardines, electricidad y limpieza, y los conserjes de las instalaciones deportivas.

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