El alcalde, Gonzalo Pita, y el concejal de Deportes, Jesús Sueiro, entregaron al presidente del Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo, Francisco Hernández, una placa de reconocimiento a la labor sociocultural y deportiva desarrollada por esta entidad a lo largo de su historia, y especialmente por el reciente nombramiento como Mejor Club de Tenis de Galicia.

Tanto el alcalde como el concejal, además de reconocer la labor de esta entidad, agradecieron a Francisco Hernández su implicación personal con la promoción del deporte, especialmente el tenis, entre los jóvenes del municipio. Y es que el Círculo Cultural es la entidad gallega que más torneos organiza, incluidos los internacionales junior y cadete válidos para el ránking de la Internacional Tennis Federation y de la Asociación Tenis Europa.

A lo largo de los últimos años, por las pistas de Nantes pasaron jugadores que hoy son referentes en el ránking mundial como Roberto Bautista, ganador del ITF Júnior de 2005 y que ocupa el puesto 14 del ránking mundial. También Pablo Carreño, que está en el puesto 31, Alex De Minaur, ya en el cuadro final ATP del Open de Australia, o Rebeka Masarova, ganadora del Roland Garros júnior 2016.

Hernández agradeció la placa del Concello a la vez que expuso la importancia de que las administraciones públicas se involucren en la organización de eventos deportivos.