Una propuesta atrevida y descarada que combina cabaret, circo, humor, música y teatro para invitar al espectador a vivir una "experiencia de alto voltaje". Es la invitación de "The Hole", el show que hoy arranca en el centro social de Afundación, donde se presentará hasta el próximo día 12. La actriz Cristina Medina será la maestra de ceremonias de este espectáculo que presume de "fresco y descarado".

Por no faltar en el reparto, del que forman parte artistas españoles e internacionales, no falta ni una rata, recuerdan las mismas fuentes.

Este show, del que han disfrutado ya más de 1.000.000 espectadores solo en España, y ha visitado Milán, París, Colonia, Ciudad de México y Buenos Aires y que se recomienda para espectadores mayores de 16 años, convertirá el auditorio pontevedrés en la mansión de Cristina Medina.

En esta singular casa "celebra una original fiesta con el único objetivo de hacer pública su relación amorosa que, como todo en The Hole, no tiene nada de convencional, ya que su pareja, Cristóbal, es una rata", indican los organizadores.

De hecho, hacer pública la felicidad que el animal proporciona a Medina "es el motivo por el cual ella decide dar la fiesta", añaden las mismas fuentes, "como madame, Tamia Déniz, mezcla el arte del New Burlesque y la provocación. El pony loco, Óscar Kapoya, será la andrógina mascota de la maestra de ceremonias. La bienvenida a The Hole correrá a cargo de las Supernenas, Arantxa Fernández y Natali Rucker, y sus números acrobáticos".

El espectáculo requiere, explican los productores, de la presencia de los mayordomos, Arnau Lobo, Raúl Ortiz, Óscar Albert y Edgar López, "que tratarán de poner orden para que todo funcione a la perfección".

The Hole cuenta también con otros colaboradores como el aerealista Charlie Plaçais y sus llamativas piruetas; Austin Guerrero como Almon, la bola "que dejará al público encandilado con su voz", destacan los responsables del show; Dilya, la Marylin aérea, que ejecutará su performance con anillo aéreo.

Finalmente, cierra el cartel el dúo acrobático compuesto por los Gerasymenko Brothers, "que mezclan magistralmente sus habilidades corporales con el ritmo de la música".

The Hole surgió de la colaboración de la agrupación teatral Yllana, la promotora Lestsgo Company y Paco León en el año 2011, cosechando desde entonces un enorme éxito de crítica y público.

En el año 2013 iniciaban su gira a por España colgando siempre el cartel de "no hay entradas" y en esta temporada incorpora a Cristina Medina.

En Pontevedra están programadas un total de 6 funciones: hoy a las 21 horas; mañana y el próximo sábado, día 11 habrá dos pases diarios a las 19. 30 y las 22.30 horas; y el domingo, a modo de cierre, un espectáculo a las 18.00 horas.

Para las dos primeras sesiones, la organización ha previsto un descuento sobre el precio de las entradas, que pueden adquiririse en la web de Ataquilla.com o a través del teléfono 902 504 500. A día de ayer restaban más de 220 entradas para la función de hoy, a la venta a 17,40 euros, tras aplicar un descuento del 40%.