08 de febrero de 2017
08.02.2017

Investigan a siete vecinos de O Vao por tratar de impedir una detención cerca del poblado

Un grupo de personas se lanzó a por una patrulla de tres guardias civiles para impedir el arresto de un hombre buscado para ingresar en prisión -Recibieron insultos y agresiones

08.02.2017 | 02:53
Agentes de la Guardia Civil, en una anterior intervención en el poblado chabolista. // Rafa Vázquez

Las Fuerzas de Seguridad se han vuelto a encontrar con serios problemas para poder desarrollar su labor en el poblado de O Vao de Abaixo. En esta ocasión, fue la Guardia Civil la que vio como un grupo de personas se enfrentaron violentamente a unos agentes que trataban de detener a una persona en el asentamiento chabolista.

Los hechos se remontan ya al pasado mes de diciembre, en las inmediaciones del poblado, cuando una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Pontevedra que realizaba labores de seguridad ciudadana interceptó un vehículo en el que circulaba un vecino del asentamiento, O. S. L., sobre el que recaía entonces una orden judicial de detención e ingreso en prisión, para cumplir una condena que tenía pendiente por un delito de hurto.

Lo que debía ser un arresto normal se convirtió en una encerrona para los agentes, dado que cuando este hombre estaba siendo detenido comenzó a gritar y un considerable número de vecinos acudieron en su auxilio y trataron de impedir su arresto, "actuando de forma violenta contra los componentes de la patrulla con insultos, empujones y agresiones físicas", según detallan fuentes de la Comandancia de Pontevedra.

Añaden que la "decisiva" actuación de los tres efectivos que componían la patrulla fue fundamental para "evitar que estas personas consiguieran el objetivo de liberar al detenido" y además, se destaca que actuaron con "serenidad y firmeza" logrando evitar otros "incidentes más graves". Finalmente, este hombre fue conducido ante la autoridad judicial que lo reclamaba quien confirmó su ingreso en prisión, dado que estaba requerido para ello.

Como consecuencia del altercado, el Equipo Judicial de la Guardia Civil de Cangas llevó a cabo una investigación con el objetivo de identificar a las personas que habían intervenido en aquellos incidentes de tal forma que no quedasen impunes. Así, se pudo ir determinando la identidad de varios de ellos, así como el grado de responsabilidad y participación en los mismos.

Las diligencias ampliatorias instruidas por este equipo de la Policía Judicial concluyeron ayer con la identificación de un total de 7 vecinos de O Vao de Abaixo como principales instigadores de los altercados que fueron citados en calidad de investigados. A todos ellos se les investiga también por otros delitos como los de daños, amenazas y lesiones.

Incidentes en 2013

Las Fuerzas de Seguridad ya han tenido problemas en el pasado para desarrollar su labor en el poblado de O Vao de Abaixo. En 2013 fue la Policía Nacional la que fue recibida a pedradas y con el lanzamiento de objetos de todo tipo para tratar de impedir que los agentes pudieran llevar a cabo una operación antidroga en el asentamiento chabolista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Alicante para olvidar el mal de Huesca

Alicante para olvidar el mal de Huesca

El Teucro se mide al Agustinos valenciano en la segunda ronda de Copa a único partido

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El proyecto pretende ampliar y dar nuevo uso a la cafetería

De vuelta a las andadas en defensa

De vuelta a las andadas en defensa

Después de tres semanas de un gran trabajo defensivo, el Pontevedra volvió a pecar de una...

Fin al año de las bodas de brillantes

Fin al año de las bodas de brillantes

La entidad pontevedresa cumplió ayer su 76 cumpleaños

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

Los azules juegan mañana en Alicante a las 18 horas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine