08 de febrero de 2017
08.02.2017

El gobierno local solicita que se incremente la seguridad peatonal en los viales autonómicos

La Xunta estudiará una actuación en la calle Progreso, donde los coches llegan a invadir la acera -Se procederá al pintado de los carriles en la rotonda de Arnelas

08.02.2017 | 02:53
Tramo de la calle Progreso en su unión con la rotonda de Arnelas. // Rafa Vázquez

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y la concelleira de Seguridad, Vanessa Rodríguez Búa, mantuvieron ayer una reunión en la Delegación Territorial de Infraestructuras con el jefe territorial, José Luis Díaz Yañez, y el jefe de servicio de la delegación provincial, Fausto Núñez, en la que abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad vial en Sanxenxo en carreteras de titularidad autonómica.

Así, Vanessa Rodríguez Búa comprometió una actuación de esta Jefatura en la calle Progreso, frente al Hotel Terraza, ya que en esta zona de aparcamiento los coches llegan a invadir la acera, por lo que la concelleira de Seguridad solicitó la instalación de algún tope que frene a los coches y garantice que el paso por la acera para los peatones puede realizarse correctamente.

Los responsables de la Jefatura Provincial atendieron también la petición de Sanxenxo de pintado de los carriles en la rotonda de Arnelas, una cuestión que desde la Concellería de Seguridad consideran que puede contribuir a una mejor regulación del tráfico, sobre todo en momento de máxima concentración, como es el periodo estival.

Sin embargo, no todas las peticiones formuladas desde el Concello fueron atendidas. La concelleira de Seguridad dio traslado a la Jefatura Provincial de la petición de un grupo de vecinos de Bordóns que solicitaban el pintado de una línea discontinua a la altura de la subida a O Sear. El ancho de este vial y la concentración de accidentes en este tramo fueron los argumentos esgrimidos por la Xunta para descartar la sustitución de la línea continua actual por una discontinua.

Según criterios de los técnicos de la Xunta, las condiciones de la carretera tampoco permiten el pintado de un paso de peatones en Touticeira, en Vilalonga, por lo que el Concello continuará trabajando para resolver un problema que, en palabras del gobierno local, "agrava la seguridad de los peatones que se ven en la obligación de cruzar esta carretera".

Además, la edil de Seguridad reiteró a la Jefatura Provincial la necesidad de aumentar la altura del vallado situado junto al parque infantil de Nantes, que linda con la vía rápida; una cuestión que ya había sido solicitada el pasado mes de junio. Desde la Jefatura Provincial se comprometieron a trasladar esta demanda al Servicio de Alta Capacidad, del que depende la vía rápida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Teucro no da lugar a la sorpresa y pasa de ronda

El Teucro no da lugar a la sorpresa y pasa de ronda

Los azules se impusieron en Alicante al Agustinos (31-38) en un partido serio

La Media Maratón decide el circuito

La Media Maratón decide el circuito

Mil cuatrocientos corredores formarán en la salida de la última prueba del CCCP 17

El pabellón de A Cañota acogerá la primera edición de la Copa Galicia

El pabellón de A Cañota acogerá la primera edición de la Copa Galicia

El sábado 28 de octubre se disputarán en Marín ocho combates

Iván Martín: "Todavía no he sido titular, pero sé que Luisito confía mucho en mí"

Iván Martín: "Todavía no he sido titular, pero sé que Luisito confía mucho en mí"

El punta sevillano revolucionó el ataque del equipo granate en Majadahonda

Alicante para olvidar el mal de Huesca

Alicante para olvidar el mal de Huesca

El Teucro se mide al Agustinos valenciano en la segunda ronda de Copa a único partido

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine