El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y la concelleira de Seguridad, Vanessa Rodríguez Búa, mantuvieron ayer una reunión en la Delegación Territorial de Infraestructuras con el jefe territorial, José Luis Díaz Yañez, y el jefe de servicio de la delegación provincial, Fausto Núñez, en la que abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad vial en Sanxenxo en carreteras de titularidad autonómica.

Así, Vanessa Rodríguez Búa comprometió una actuación de esta Jefatura en la calle Progreso, frente al Hotel Terraza, ya que en esta zona de aparcamiento los coches llegan a invadir la acera, por lo que la concelleira de Seguridad solicitó la instalación de algún tope que frene a los coches y garantice que el paso por la acera para los peatones puede realizarse correctamente.

Los responsables de la Jefatura Provincial atendieron también la petición de Sanxenxo de pintado de los carriles en la rotonda de Arnelas, una cuestión que desde la Concellería de Seguridad consideran que puede contribuir a una mejor regulación del tráfico, sobre todo en momento de máxima concentración, como es el periodo estival.

Sin embargo, no todas las peticiones formuladas desde el Concello fueron atendidas. La concelleira de Seguridad dio traslado a la Jefatura Provincial de la petición de un grupo de vecinos de Bordóns que solicitaban el pintado de una línea discontinua a la altura de la subida a O Sear. El ancho de este vial y la concentración de accidentes en este tramo fueron los argumentos esgrimidos por la Xunta para descartar la sustitución de la línea continua actual por una discontinua.

Según criterios de los técnicos de la Xunta, las condiciones de la carretera tampoco permiten el pintado de un paso de peatones en Touticeira, en Vilalonga, por lo que el Concello continuará trabajando para resolver un problema que, en palabras del gobierno local, "agrava la seguridad de los peatones que se ven en la obligación de cruzar esta carretera".

Además, la edil de Seguridad reiteró a la Jefatura Provincial la necesidad de aumentar la altura del vallado situado junto al parque infantil de Nantes, que linda con la vía rápida; una cuestión que ya había sido solicitada el pasado mes de junio. Desde la Jefatura Provincial se comprometieron a trasladar esta demanda al Servicio de Alta Capacidad, del que depende la vía rápida.