Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento baraja medidas contra el ruido de la AP-9 en Mollabao

La autopista sobrevuelva la Casa del Mar. // Rafa Vázquez

El Ministerio de Fomento tiene en marcha su plan de acción contra el ruido que incluye la adopción de posibles medidas en el tramo de la AP-9 que discurre sobre la Casa del Mar en Mollabao. Se apuesta por la instalación de unos 370 metros de barreras acústicas, con una inversión que podría superar el medio millón de euros. Es el único sector de la autopista en la comarca donde se estudian medidas de este tipo y coincide con el punto donde finaliza el puente sobre la ría y la calzada discurre a la altura de varios edificios de la zona. No obstante, el documento, en fase de exposición al público, no ofrece un calendario para su instalación.

El mapa de ruidos de Fomento referido a su red viaria cifra en unas 5.000 las personas afectadas en la comarca de Pontevedra, con dos tramos en la N-541, uno en la N-550 y la PO-12 (el tramo de la autovía de Marín más próximo al casco urbano de Pontevedra). Es el caso de la N-550, donde sería necesario invertir 2,4 millones de euros, 680.000 euros en la carretera de Ourense o 730.000 euros en la N-554.

No obstante, la inversión más elevada es la que se establece para la PO-11 (el tramo de la autovía de Marín que atraviesa Placeres), donde se citan más de 6 millones de euros.

Compartir el artículo

stats