Después de dos jornadas de obras de asfaltado en San Antoniño y Javier Puig, que generaron atascos en varias calles próximas, los problemas circulatorios se pueden reproducir, e incluso agravar, en la mañana de hoy con otras actuaciones en el centro urbano que implican el cambio temporal de sentido en cuatro calles muy transitadas.

Desde las nueve de la mañana, poco después de la entrada de los alumnos en los colegios, y durante al menos cuatro horas, quedará cerrado el acceso al cruce entre Benito Corbal y Blanco Porto con el fin de acondicionar esa intersección, dentro de las obras de reforma de Javier Puig y José Millán.

La Policía Local ha establecido un dispositivo de tráfico que incluye el cambio de sentido en cuatro calles próximas. Se trata de Joaquín Costa (en el tramo entre Uxío Novoneyra y Sagasta), en Blanco Porto (de Joaquín Costa hacia Cruz Gallástegui), en Lepanto y en José Millán. De este modo, los coches que accedan por Uxío Novoneyra no podrán llegar a Cobián Areal, sino que en Joaquín Costa tendrán que optar por la derecha, como siempre, o por la izquierda (solo en la mañana de hoy) para llegar hasta Blanco Porto, donde se circulará en dirección contraria a la habitual hasta Cruz Gallástegui.

De nuevo, atascos

La Policía Local indica que en todos estos viales no se permitirá aparcar durante el operativo (aunque sí paradas breves) y se anuncia la instalación de paneles informativos. No obstante, durante las jornadas de ayer y del lunes muchos conductores criticaron la ausencia de esas señales en los accesos por Perfecto Feijóo hacia San Antoniño, mientras duraron los trabajos de fresado y asfaltado de esta calle. Las labores concluyeron a última hora de la mañana de ayer pero volvieron a registrarse durante la mañana los atascos ya producidos en la tarde del sábado, especialmente en Perfecto Feijóo, El primer tramo de San Antoniño, Lepanto y Benito Corbal, con repercusiones en Cobián Areal., Uxío Novoneyra y Eduardo Pondal, entre otros. Los conductores enfilaban estas calles sin saber en muchos casos que San Antoniño estaba en obras, que se encontraban cuando ya no podían rectificar, de ahí los atascos, tanto ayer como el lunes.