Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sareb aún ofrece decenas de inmuebles en la comarca cuatro años después de iniciar su venta

Pisos, chalés, plazas de garaje, trasteros e incluso solares están en venta en al menos seis municipios en la web del "banco malo" o en alguna de sus empresas comercializadoras

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida popularmente como "banco malo" y que comercializa activos inmobiliarios recibidos de las entidades bancarias, comenzó en febrero de 2013 la oferta de todos esos inmuebles acumulados durante años. Cumplidos cuatro años desde que comenzó ese proceso, la Sareb ha logrado "colocar" en el mercado decenas de pisos en la comarca, pero todavía arrastra una amplia cartera de inmuebles que abarcan viviendas, chalés, trasteros, plazas de garaje e incluso solares en al menos seis municipios, especialmente el de Sanxenxo.

Solo en este último concello son al menos treinta las viviendas que se pueden ver en su página web o en las de algunas de sus empresas inmobiliarias comercializadoras. Se concentran sobre todo en A Revolta (Noalla) y en Miraflores, aunque también hay un chalé en Montalvo, valorado en 350.000 euros y algún inmueble en una urbanización reciente de Portonovo.

Ya en diciembre pasado, la Sareb puso en alquiler un total de 23 viviendas en la zona de Miraflores, con unos precios que van desde los 270 euros de la casa más barata, a los 530 de la más cara. La oferta del alquiler fue incorporada por el "banco malo" al comprobar el aumento de la demanda de esta modalidad y, según sus propias explicaciones, también "con el objetivo de evitar su deterioro, cubrir gastos y facilitar su venta en el futuro para cumplir su mandato desinversor", explicaba entonces la sociedad.

Tras Sanxenxo existe también una importante bolsa de viviendas en oferta en Caldas de Reis, en concreto en la calle Doña Urraca, mientras que en Poio se ofrece desde hace meses un espléndido chalé en A Caeira, valorado en cerca de 454.000 euros. Otra vivienda unifamiliar está disponible en Vilarchán (Ponte Caldelas) por unos 184.000 euros. En Moraña está a la venta la única nave industrial disponible en la comarca, aunque hay una larga lista en el resto de la provincia, especialmente en Porriño. En el caso de Moraña. se ubica en Mirallos y está valorada en 840.000 euros.

En el municipio de Pontevedra la oferta se concentra en Eduardo Pondal-O Gorgullón y en la zona de O Castañal. Aunque hay algunos pisos en venta, la mayor parte de los inmuebles corresponden a plazas de garaje y trasteros, con más de un centenar de espacios, muchos de ellos en la plaza das Regas.

Los precios varían en función de la calidad y tamaño de los pisos y también de su ubicación. En Caldas se ofrece alguno por 66.000 euros y en Sanxenxo llegan a 254.000 euros, por 165.000 en la capital.

Compartir el artículo

stats