El Concello inició ayer los trabajos de fresado y asfaltado de diversas entre San Antoniño y Benito Corbal, que forman parte de la fase final de reformas en viales como Javier Puig y José Millán. Este arranque generó retenciones de tráfico en puntos de Perfecto Feijóo, Lepanto y otras donde se procedió a aplicar cambios de sentido y otras medidas. El calendario de ejecución de todos estos trabajos apunta a su conclusión el próximo jueves, pero todo depende de la climatología de los próximos días, que pueden trastocar los planes iniciales.

Si se cumplen las previsiones, tras el fresado de un tramo de San Antoniño en la jornada de ayer, hoy se procedería a su asfaltado, lo que implica desvíos por Lepanto. También para hoy estaba previsto pavimentar Javier Puig, pero en la tarde de ayer este vial ya contaba con nuevo asfaltado, aunque no estaba restablecida la circulación.

Mañana miércoles se actuará, si la lluvia no lo impide, en la intersección de las calles Benito Corbal y Blanco Porto. La planificación realizada por la Policía Local detalla que estos trabajos comenzarían a las nueve de la mañana, una vez finalizada la entrada a los colegios, y la previsión es que se alarguen al menos toda la mañana.

Entre las medidas de tráfico diseñadas figura la inversión de los sentidos circulatorios en las calle Joaquín Costa (tramo Uxío Novoneyra-Sagasta) , Blanco Porto (entre Joaquín Costa y Cruz Gallástegui), Lepanto y José Millán. También se ha decretado la retirada del estacionamiento, con prohibición de aparcar, en todas esas calles.

La Policía Local informa de la colocación de paneles informativos, si bien muchos conductores se quejaron ayer de que no había avisos previos para no acceder a la zona de obras. Sí está previsto instalar mañana una señalar de entrada prohibida y otra de sentido obligatorio a la derecha en la intersección de Blanco Porto con Cruz Gallástegui, lo que afectará a los vehículos estacionados y a los garajes del primer tramo de Blanco Porto.