Un vecino del lugar de A Torre (en Vilagarcía), Juan P. R., se sentará hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Le acusa de estampar el coche que conducía contra un muro para arrollar a dos hermanas que caminaban por la acera en dirección a su casa y que sufrieron lesiones de gravedad.

El fiscal le imputa la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa por los que solicita sendas penas de nueve años de prisión a la vez que reclama medidas de alejamiento e indemnización de casi 40.000 euros a las víctimas. La vista se celebra el martes en la Sección Cuarta de la Audiencia.

Los hechos se registraron a las 9.15 horas del 11 de junio de 2014 cuando "el acusado circulaba conduciendo el Renault Clio, propiedad de su hermana, con su consentimiento y asegurado en la compañía AMA". Ese día al "observar la presencia en la calle Bouza da Torre de Vilagarcía de Arousa, de M.IM.C, la cual iba acompañada de su hermana M.M.C, que caminaban en dirección a la vivienda de la primera, al llegar a su altura, cambió bruscamente la trayectoria a pocos metros de ellas...y efectuó un desplazamiento lateral a su derecha a la vez que aceleraba hacia el lugar en que se encontraban las peatonas con las que impactó".

En el escrito del fiscal se hace especial hincapié en la animadversión del acusado hacia la familia de las víctimas.