Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un corte de luz inutilizó unas horas el bombeo del Lérez

Raimundo González explicó que en estos días de temporal se recibieron más de 500 llamadas a la Policía Local, se contabilizaron más de 200 intervenciones de los servicios de emergencia, con 40 vehículos dañados y seis calles cerradas (puente da Barca, Benito Corbal, Fernando II, Osorio Tafall, Joaquín Costa y Princesa). Esta última continua cortada después de caer parte de la fachada de un edificio.

Los desperfectos, de mayor e menor calado, se produjeron en el alumbrado público, la señalización, aceras y pavimentos, en edificios municipales, jardines, caminos del rural, instalaciones deportivas, colegios y cementerios. Incluso la estación de bombeo de Monte Porreiro estuvo parada varias obras por un corte de luz. Todos ellos serán objeto de revisión exhaustiva con el fin de localizar todos los daños, si bien se admite que "puede haber otros ocultos que no se verán hasta medio plazo".

La única consecuencia "positiva" de estos temporales es que "se puede dar por superada la prealerta por sequía". Aunque el embalse del Pontillón aún no está lleno, el Lérez supera los 68 metros cúbicos de caudal por segundo y el nivel llega a 3,7 metros de altura.

Compartir el artículo

stats