07 de febrero de 2017
07.02.2017

El Concello abre un expediente de caducidad de licencia al local del Ateneo

La administración local insta a la asociación a utilizar el espacio de Combarro como bar "de exclusivo uso social" -El gobierno busca dirimir la propiedad del inmueble

07.02.2017 | 02:33
Bar de socios del Ateneo, al que se le ha iniciado el procedimiento de anulación de licencia. // G. Santos

El Concello toma cartas en la problemática existente entre los vecinos y el Ateneo Corredoira. La Junta de Gobierno de Poio aprobó ayer abrir el procedimiento de anulación de la licencia que la asociación tiene como "bar de socios".

El Consistorio, valorando el historial de denuncias que los vecinos han interpuesto desde el año 2000 (principalmente por ruidos), instará al Ateneo Corredoira a utilizar el local de Combarro del que disfrutan para un uso exclusivamente "social".

Desde el ente municipal se entiende que la asociación "incumple la licencia" otorgada por el Concello, ya que la directiva de la agrupación ha alquilado la edificación a terceros en varias ocasiones para su empleo como "un bar que ofrecía pinchos durante el día y copas durante la noche", según las fuentes consultadas.

Ahora, el Ateneo Corredoira tiene un plazo de varios días para presentar alegaciones y frenar la caducidad de la licencia. Para ello, deberá demostrar que empleará el inmueble para uso exclusivo de bar de socios y no arrendará la propiedad a terceros. Si las alegaciones prosperan, la asociación podrá continuar con el usufructo del local, según confirmaron desde el Concello. La asociación utiliza el inmueble desde su fundación y el gobierno local "no tiene intención de perjudicarla".

Propiedad

A la decisión por parte del Concello de iniciar los trámites para dar caducidad a la licencia se le unió el comienzo de las gestiones con el Ministerio de Cultura, la Xunta de Galicia y la Deputación de Pontevedra para recibir documentación y "aclarar la situación legal" del inmueble. Es decir, dirimir la propiedad.

Según la información que maneja el ente municipal, una de las casas la compró la Deputación hace cuatro décadas y la otra pertenece al Ministerio de Cultura desde los años 70. Ahora, el objetivo pasa por corroborar la titularidad con la meta de acabar convirtiendo la edificación en un museo de interpretación del marco de Combarro y de las artes marineras, como solicitan la mayoría de los vecinos y también la entidad Amigos dos Museos de Galicia, aunque el municipio de Poio no tiene competencia sobre la edificación.

De este modo, en los próximos meses se dirimirá el futuro de un local que, a día de hoy permanece cerrado. Ayer, FARO trató de ponerse en contacto con el presidente de la asociación, que ahora deberá presentar alegaciones para mantener una licencia que ha generado conflicto durante los últimos 17 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Alicante para olvidar el mal de Huesca

Alicante para olvidar el mal de Huesca

El Teucro se mide al Agustinos valenciano en la segunda ronda de Copa a único partido

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El proyecto pretende ampliar y dar nuevo uso a la cafetería

De vuelta a las andadas en defensa

De vuelta a las andadas en defensa

Después de tres semanas de un gran trabajo defensivo, el Pontevedra volvió a pecar de una...

Fin al año de las bodas de brillantes

Fin al año de las bodas de brillantes

La entidad pontevedresa cumplió ayer su 76 cumpleaños

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

Los azules juegan mañana en Alicante a las 18 horas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine