El centro de salud de A Parda organizará a partir de mañana y hasta mediados de marzo dos talleres para tratar con los pacientes procesos como la prevención de la obesidad y el fomento de la actividad física, en los que se expondrán también beneficios y estilos de vida saludables.

Este programa formativo y asistencial de la Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés se oferta la pacientes de toda la comarca, aunque no tengan asignado su facultativo en el centro de salud de A Parda.

En ambas actividades será necesario disponer de cita previa. Se puede pedir información contactando en el teléfono 986868824 del centro de salud pontevedrés.

El primero de los talleres estará coordinado y organizado por la enfermera Carmen Abeledo Márquez. Comienza mañana y profundizará en el fomento de la actividad física todos los miércoles de 10 a 11 horas hasta mediados del próximo mes de marzo.

Otro taller que también tendrá lugar en el centro de salud de A Parda se iniciará un día después, el jueves, y tendrá horario de 10 a 11 horas. Al igual que el otro, cada sesión tendrá lugar los jueves hasta mediados de marzo. En esa propuesta, se analizará desde diversas perspectivas la prevención de la obesidad, explicando los múltiples beneficios de salud que genera el abandono de los hábitos perjudiciales en los pacientes y exponiendo diversas técnicas y estrategias en este campo.

Asimismo, en este taller sobre la obesidad se analizarán sus etapas y síntomas, aportando consejos para mantenerse saludable tras este proceso vital y haciendo un estudio de sus factores de riesgo.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, una dieta saludable debe limitar el consumo de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total, así como el de grasa al 30%. Debe incluir frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales.