Una de las historias que los autores de "De tu corazón a mi libro" recopilaron tendrá su propia novela, y será de género erótico. Ya la ha escrito el futbolista Hugo Sanmartín, que ayer estuvo en el bar Tintanegra de Combarro, para presentar "De tu corazón a mi libro".

Sanmartín recuerda que comenzó a buscar historias junto al también futbolista Pablo Piñeiro después de ver un "meme" en el que un hombre mostraba un cartel que rezaba "Escucho historias de amor gratis". "Pablo sabía que yo ya había escrito anteriormente, así que nos lanzamos", asegura.

Para poder publicar la obra, lanzaron una campaña de micromecenazgo, con la que superaron incluso la cantidad prevista al alcanzar los 3.500 euros.

Aunque al principio les costó conseguir que la gente anónima se animase a contar sus historias de amor, poco a poco fueron consiguiendo el material necesario para finalizar el libro, con más de 200. "Fuimos a los centros comerciales y también nos contaban a través de las redes sociales".

El gusto por la escritura a Hugo Sanmartín le viene desde hace años. "Ahora mismo tengo otros dos libros acabados, uno es de poesía y otro es una novela erótica que surgió a raíz de una de esas historias que nos contaron y que me pareció que tenía mucho potencial. La vi tan diferente, tan buena, que al final se convirtió en una novela corta, de más de 25.000 palabras", explica el futbolista.

La de ayer en Combarro fue la presentación oficial de una publicación que, entre sus fans más fieles tendrá a los propios protagonistas de las historias que la componen.