La iglesia de Xustáns fue el escenario del primer concierto que la Coral Valdarrosa ofreció el pasado viernes por iniciativa del Concello de Ponte Caldelas. La agrupación ofrecerá cinco recitales en el marco del Plan Cultural municipal.

El gobierno tripartito caldelán apostó por el Plan Cultural, que incluye actuaciones musicales en todas las fiestas populares, además de una intensa programación en el Centro Cultural. A ello se suma esta nueva iniciativa que va a permitir acercar el canto coral al rural y utilizar las iglesias como auténticos auditorios y centros de la vida comunitaria.

El calendario continuará durante el 17 de marzo en Forzáns, 21 de abil en Anceu, 16 de junio en Tourón y 29 de septiembre en A Insua. Las actuaciones serán a las ocho de la tarde, salvo las dos últimas, ya en el verano, que comezarán a las 21 horas. El Concello agradece la colaboración de los párrocos.

El acuerdo se cerró entre el alcalde, Andrés Díaz, y el director de la coral, Manuel Losada, y supone un paso más en el estrechamiento de las relaciones entre el Concello y esta entidad, que celebra su 25 aniversario. La coral cuenta con 32 voces, e imparte las clases de piano y guitarra en el Centro Cultural.