04 de febrero de 2017
04.02.2017

El fuerte viento y la caída de chapas obliga a restringir el tránsito peatonal en el puente de A Barca

Localidades de la comarca, en A Lama o Marín, acumulan ya más de 30 horas sin luz

04.02.2017 | 17:10
Una torreta derribada por el viento en el Monte Castrove, en Poio

La comarca de Pontevedra trata de recuperarse, todavía con la alerta activada por el mal tiempo, del tren de borrascas que azotó Galicia en los últimos dos días y que dejó un gran número de incidencias, afortunadamente, sin daños personales graves. Sí hay que reseñar la primera persona herida por los efectos del temporal en Pontevedra, una mujer a la que ayer sobre las 21.30 horas le cayeron encima elementos que se desprendieron de un tejado en al calle Benito Corbal. Según informó la Policía Local, en principio su estado era leve.
El mal tiempo también provocó a última hora de ayer un accidente en la Nacional 640 a su paso por Cuntis, al colisionar un vehículo contra un árbol que se cayó en la calzada. Luego otro árbol obligó  a cortar esta carretera Nacional mientras los efectivos de Protección Civil retiraban el ejemplar.
El temporal volvió a arreciar especialmente entre las 19 horas de ayer viernes y las dos de la madrugada de hoy sábado. La Policía Local de Pontevedra contabilizó más de cien llamadas por emergencias en la ciudad, al igual que la noche anterior, cuando lo habitual son unas 10 llamadas por noche. Se registraron caídas de chapas en calles como Joaquín Costa (ahora mismo está la calle cortada desde Filgueira Valverde a la espera de que los bomberos revisen los edificios tras una primera intervención de urgencia y lo mismo ocurre con la calle Fernando II). Fue necesario volver a cortar de madrugada el puente de A Barca en ambos sentidos por unos hierros sueltos y la circulación se reabrió en cuanto amainó el temporal. Hubo uralitas que volaron de los tejados de edificios en calles como Fernando II, o la caída de vallas publicitarias en Doce de Novembro. Hubo que retirar numerosos árboles que cortaban las vías de comunicación como en la calle Moldes, y varios de ellos afectaron al tendido eléctrico y provocaron averías en zonas como Salcedo y O Marco, en donde además se produjeron daños en una nave industrial. Los desprendimientos de fachadas e inmuebles causaron daños en vehículos estacionados en O Burgo o en Conde Bugallal. El acceso a zonas arboladas como los Jardines de Vicenti están cerradas al tránsito de personas.
El panorama era muy similar en el resto de Concellos de la comarca. En Marín hubo numerosos desprendimientos de chapas, caídas de árboles y contenedores volcados. Sin embargo, las principales quejas que estaba recibiendo la Policía Local se referían a los prolongados cortes de luz que estaban padeciendo algunas zonas del municipio. Es el caso del área de Seixo, Vagüín o A Moreira en donde llevan sin luz desde las 15 horas con los consiguientes perjuicios y pérdidas, sobre todo para los negocios de la zona. En O Castrove se cayó una torreta eléctrica y en otros muchos puntos de la comarca como en la aldea de Xesta, en A Lama, también acumulan más de 30 horas sin servicio eléctrico.
En la comarca del Umia también fueron muy numerosas las incidencias. Los efectivos de Protección Civil de Caldas o Cuntis llevan toda la noche trabajando para retirar árboles caídos sobre carreteras. En Cuntis, el viento causó daños en las oficinas de una empresa de fundición en el polígono de A Ran así como en edificios públicos como el Centro de Día o el colegio Don Aurelio, en donde voló un lateral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Hugo Barreiro
Tres años que ya son historia granate

Tres años que ya son historia granate

Luisito cumplió ayer su tercera anualidad al frente del Pontevedra ä Ha ganado un 47% de los...

El Poio Pescamar busca en Soto del Real asentarse entre la nobleza de Primera

El Poio Pescamar busca en Soto del Real asentarse entre la nobleza de Primera

El equipo poiense pretende volverse de Madrid con su cuarto triunfo consecutivo

Viajar al sur para reencontrar el norte

Viajar al sur para reencontrar el norte

El Cisne visita hoy al Antequera para romper la dinámica de dos derrotas

Pontevedra acoge a la cantera del bádminton

Pontevedra acoge a la cantera del bádminton

El Pabellón del Sánchez Cantón acoge el campeonato a partir de las 10 horas

El Teucro y la pastera Ence se unen con el fin de usar el deporte "para educar"

El Teucro y la pastera Ence se unen con el fin de usar el deporte "para educar"

| Los colegios de Primaria de Pontevedra acogerán hasta finales del año las charlas...

Rafa Sáez: "Ha sido una semana complicada, los incendios nos han afectado"

Rafa Sáez: "Ha sido una semana complicada, los incendios nos han afectado"

Los entrenamientos del próximo rival de los granates no se pudieron efectuar en el lugar habitual...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine