04 de febrero de 2017
04.02.2017

Temporal en Galicia | Desalojan y suspenden las clases en el instituto Chan do Monte de Marín

El temporal levantó la cubierta del pabellón de A Raña, soltó los pantalanes de Aguete y tiró árboles y muros en Seixo o Montecelo

04.02.2017 | 09:44

El temporal se llevó por delante en Marín la cubierta del instituto Chan do Monte de Marín, los pantalanes deportivos del puerto de Aguete y postes de la luz en varios puntos del municipio, entre otras instalaciones. En Marín el temporal también tiró varios árboles, causando daños en viales públicos y edificios, como un muro abatido en Santo Tomé por un árbol, un cartel publicitario en Loira, o un poste de media tensión en Montecelo.

En el instituto Chan do Monte se suspendieron las clases hasta el próximo martes, después de que el temporal provocase el desprendimiento de la cubierta del centro. Los chavales que a primera hora de mañana acudieron a clase fueron desalojados.

En este instituto, la cubierta del tejado de uno de los dos edificios del centro salió volando con el fuerte viento de la madrugada pasada y cayó en el espacio común que existe entre los inmuebles. En el momento de los hechos no había nadie en el instituto, por lo que no se produjeron daños personales. Los quinientos alumnos del centro iniciaron las clases con normalidad pero, tras la inspección técnica, se comprobó que había elementos en el tejado que estaban sueltos y presentaban riesgo de caerse.

Tras consultar con Educación, la dirección del centro dio orden de suspender las clases y los chavales abandonaron el recinto en los autobuses escolares.

Las obras de reparación se realizarán a lo largo del fin de semana, pero la maquinaria pesada aún estará en el centro el lunes, de ahí que la dirección del instituto haya optado por ampliar la suspensión de las clases hasta el martes, para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.

Durante la tarde de ayer se inició la reparación urgente de esta techumbre por parte de la Consellería de Educación y a la espera de cómo evolucione el temporal durante las próximas horas.

Pero no fue el único centro escolar afectado en Marín. En las inmediaciones del colegio de Seixo la rama de un árbol cayó en el colegio y tiró el tendido eléctrico.

Otra instalación pública afectada por el viento fue el pabellón de A Raña, donde se desprendió parte de la cubierta, quedando el edificio inoperativo hasta su reparación. En todo caso los servicios municipales realizaron ya un arreglo de emergencia en el tejado y procedieron a secar en lo posible el pavimento de madera de la cancha deportiva, mediante desumificadores.

En Aguete, los módulos de los pantalanes deportivos se soltaron y quedaron a la deriva en la ría.

El Concello de Marín indicó que todos los servicios municipales están en alerta y con disponibilidad para actuar en cualquier momento también durante este fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Alicante para olvidar el mal de Huesca

Alicante para olvidar el mal de Huesca

El Teucro se mide al Agustinos valenciano en la segunda ronda de Copa a único partido

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El proyecto pretende ampliar y dar nuevo uso a la cafetería

De vuelta a las andadas en defensa

De vuelta a las andadas en defensa

Después de tres semanas de un gran trabajo defensivo, el Pontevedra volvió a pecar de una...

Fin al año de las bodas de brillantes

Fin al año de las bodas de brillantes

La entidad pontevedresa cumplió ayer su 76 cumpleaños

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

Los azules juegan mañana en Alicante a las 18 horas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine