En el encuentro entre Feijóo y Lores se trató el proyecto del pabellón de gimnasia de A Parda. La Xunta está dispuesta a colaborar en la financiación de este pabellón (apto para la competición), anexo al futuro polideportivo de A Parda, en un 50%. La manera de articular esta colaboración tiene que ser consensuado en un protocolo que todavía está por estudiar, según indicó el alcalde de Pontevedra. Será una inversión cercana a los seis millones de euros entre ambos pabellones, según indicó Lores.

En la reunión también se habló del edificio de Benito Corbal (antigua sede administrativa de la Xunta). Feijóo confirmó a Lores que el proyecto de reforma y rehabilitación del inmueble saldrá a licitación en este año 2017. Una actuación que tendrá un coste de 3,7 millones de euros y que permitirá la ocupación de sus dependencias por servicios de Empleo de la Xunta, la Universidad (Campus Crea), asociaciones vecinales y colectivos sociales.

En cuanto a la estación de autobuses, el alcalde explicó que la Xunta enviará al Concello un protocolo de colaboración, con el fin de hacer una actuación integral en la terminal de buses de Pontevedra, que podría incluir la conexión peatonal con la estación de tren, el enlace viario con la avenida Josefina Arruti, la mejora del aparcamiento de servicio de la estación y una rehabilitación integral del edificio de la terminal.

Por su parte, Feijóo trasladó también a Lores el compromiso de "seguir trabajando por la mejora de los servicios sociales", y como prueba la puesta en marcha de un nuevo centro de día para personas con alzhéimer, que supuso la creación de 40 nuevas plazas públicas, y el incremento de las plazas de la Galiña Azul en un 127%, con la creación de tres nuevas guarderías públicas. Y avanzó el objetivo de licitar en esta legislatura una nueva residencia de mayores en el término municipal de Pontevedra.