Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca supera los 94.000 préstamos

"La chica del tren", "El amante japonés" e "Historia de un canalla", entre lo más solicitado

Un usuario consulta material audiovisual en la sala de adultos. // Gustavo Santos

La Biblioteca Pública de Pontevedra superó el año pasado los 94.000 préstamos, sumando las cifras ofrecidas por la dirección del centro y referidas tanto a las salas infantil como a la de adultos. Según este balance, en la de niños se registraron 38.843 préstamos, mientras que en la de adultos se produjeron 33.400. Respecto a la hemeroteca, fueron 162. A estos hay que sumar los de documentos de audio, con 19.358 préstamos, y los de cómic, con 2.288.

La biblioteca destaca que fue precisamente 2016 el año en el que se decidió aumentar el tiempo de préstamo a los usuarios, ya que mientras que si antes eran 30 días en total, incluyendo una renovación, ahora son 42. Además, también se pueden renovar los materiales especiales, como películas de DVD y Blu-ray.

Los títulos más solicitados en los préstamos de novela para adultos fueron "La chica del tren", "El amante japonés", "Historia de un canalla", "Los besos en el pan" y "Happy: secretos para la felicidad a través de las culturas del mundo".

Respecto al material audiovisual, lo más prestado fueron las series: "The wire", "The good wife", "Juego de tronos", "Mad men" y "House of cards".

Por último, los cómics más demandados por los adultos fueron "Naruto", "Fruits basket" y "Rurouni Kenshin".

En el apartado infantil, siguen predominando algunos clásicos contemporáneaos, en cuanto a lectura se refiere. Fueron "Diario de Greg", la biblioteca básica de "Os Bolechas", "Caillou", "Diario de Nikki", "Peppa Pig" y"Adivina cuánto te quiero".

Los comics más prestados para niños fueron los de "Mortadelo" y "Las aventuras de Lucky Lucke".

El material audivisual más reclamado para niños fue "Cantajuegos", "Érase una vez el cuerpo humano" y "Dora la exploradora".

Compartir el artículo

stats