Moda de hombre, mujer, infantil, íntima, calzado, complementos, óptica, también robots domésticos, menaje o sofás masajeadores€ La feria Stock Pontevedra vuelve a proponer un amplio abanico de productos de saldo, muchos de ellos de primeras marcas y a precios hasta un 70% por debajo del coste en temporada.

El certamen se reparte en 68 estands que ocupan la totalidad del Recinto Ferial, donde continuará hasta el próximo domingo. Durante los tres días abre de 11 a 21 horas y cuenta con un servicio gratuito de guardería para facilitar las compras a las familias con niños pequeños.

En la pasada edición cerca de 17.000 clientes (según el cómputo del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, que de nuevo corre a cargo de la organización) pasaron por esta feria que espera revalidar su éxito y que en su nueva entrega vuelve a contar mayoritariamente con comerciantes locales.

Así, también la asociación de pequeños y medianos empresarios Aempe colabora con esta cita en la que alrededor del 70% de los puestos son de comerciantes de Pontevedra y que de nuevo se caracteriza por su diversidad.

Sol Vázquez, directora de Comercio e Consumo de la Xunta, encabezó esta mañana la visita inaugural a la feria que, destacó, "viene a potenciar las ventas en un momento en el que empieza a finalizar el periodo de rebajas". Al igual que la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, se refirió a la importancia de apostar por el comercio local, de proximidad, "un comercio de vecinos" que contribuye a hacer ciudad.

"Para nosotros Stock Pontevedra viene a reformar lo que venimos diciendo siempre desde el Concello", señaló Anabel Gulías, "que hay que apostar por el comercio local, que es el único que va a garantizar el desarrollo económico de nuestros municipios; cada vez que hacemos una compra en el comercio local estamos reactivando ese circuito económico que para nosotros es tan importante".

Incidió asimismo en que Pontevedra es "la única ciudad gallega que no apuesta por los centros comerciales, por las grandes superficies".