De los tres aeropuertos gallegos, el de Peinador fue el más afectado por el temporal. Cancelaciones y desvíos provocados por las fuertes rachas de viento, así como retrasos, convirtieron la jornada en un auténtico calvario para un buen número de pasajeros. En total, cuatro aviones no pudieron aterrizar o despegar por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

El vuelo que sufrió el primer incidente causado por el vendaval debía tomar tierra en Peinador a las 8.55. Procedente del aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez, el viento alcanzaba tal intensidad que el piloto declinó intentar el aterrizaje y puso de nuevo rumbo a la capital española. También un vuelo de Air Nostrum procedente de Bilbao que debía salir a las 10.55 horas fue cancelado antes incluso de despegar. En esta ocasión no solo por el viento, sino también por el que soplaba a esas horas en la capital vizcaína.

Los dos últimos aviones afectados fueron los de Air Europa que enlazan con Madrid. El vuelo que venía de la capital española se desvió a Santiago, así que los pasajeros de la siguiente conexión -cuya hora de salida era las 12.30- fueron trasladados en bus a Lavacolla, donde los vuelos operaron con normalidad, al igual que en A Coruña. Por la tarde, pese a mantenerse el mal tiempo, Peinador recuperó la normalidad.