Dos vecinos de Poio que responden a las iniciales Manuel F.Q. y Manuel M.T. fueron condenados ayer por la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra a dos años de prisión, como autores de dos delitos de lesiones causadas con instrumentos peligrosos al pelearse por el paso en una finca. Además, el Tribunal condenó al primero de ellos a pagar al segundo una indemnización de 2.000. Asimismo, ambos están obligados a saldar su deuda con el Sergas por su atención médica.

Los hechos tuvieron lugar a finales de junio de 2015 en el lugar de Arís. Estos dos vecinos, enfrentados ya desde hacía tiempo por una servidumbre de paso, iniciaron una discusión cerca de sus domicilios que derivó en una pelea en la que hubo "instrumentos peligrosos".

Manuel F. llevaba una navaja de ocho centímetros y Manuel M.T., un palo en la mano. En el escrito de acusación de la Fiscalía se relata que Manuel M. sufrió una herida en el antebrazo izquierdo y otra en el antebrazo derecho, de la que tardó 15 días en curarse.

Manuel F., debido a los golpes recibidos con el palo, sufrió traumatismo craneal con herida, otro traumatismo en el oído y varios hematomas en diferentes partes del cuerpo. Tardó en curarse diez días. En la pelea se le rompieron las gafas progresivas y la pantalla del teléfono móvil.

Los abogados de la defensa han alcanzado un acuerdo con el representante del Ministerio Fiscal que aceptó rebajar su petición de pena a cambio de la confesión de los procesados.