02 de febrero de 2017
02.02.2017

La reunión entre Diputación y Xunta para hablar del Pazo de Lourizán será el 13 de febrero

El encuentro tendrá lugar en la sede provincial y acudirán Carmela Silva, César Mosquera, Alfonso Rueda y Beatriz Mato

02.02.2017 | 13:49
Exterior del Pazo de Lourizán.

Por fin hay fecha para la reunión a dos bandas entre la Diputación y la Xunta de Galicia para tratar el futuro del pazo de Lourizán. Será el próximo 13 de febrero en la sede del organismo provincial y asistirán la presidenta y el vicepresidente de la Diputación, Carmela Silva y César Mosquera; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato.
Así lo confirmó esta mañana Carmela Silva, que reiteró que ella ya había dicho en varias ocasiones que estaba dispuesta a parar su agenda para celebrar el encuentro. Con este cita fijada se pone fin a un cruce de acusaciones entre Diputación y Xunta realizadas, especialmente, a través de los medios de comunicación, que comenzó a finales del pasado mes de octubre.
Alfonso Rueda explicó ayer mismo que había remitido una nueva carta a Carmela Silva en la que su departamento y Medio Ambiente proponían dos fechas para fijar el encuentro. La respuesta llegaba hoy, un día después.
"Espero que esta reunión sirva para recuperar una relación de normalidad institucional, que sirva para que podamos hablar de muchas cuestiones que tienen que ver con la provincia de Pontevedra y podamos establecer una relación fluida porque son muchos los temas que tenemos que hablar con la Xunta de Galicia", aseguró Silva, que apostó por una relación basada en el diálogo y en la búsqueda de acuerdos.
"Espero que la Xunta venga con ese ánimo con el que vamos a ir el vicepresidente de la Diputación y yo", señaló. "Con el ánimo de poner encima de la mesa muchas cuestiones de las que tenemos que hablar y que esto sea el inicio de una relación habitual entre administraciones de interés de la ciudadanía", concluyó.
La Xunta defiende la rehabilitación del pazo con la financiación de Ence, lo que convertiría el inmueble en su centro de investigación y desarrollo en materia forestal "sin que se pierda la titularidad pública del edificio".
Uno de los principales escollos era la presencia de algún representante de la fábrica en el encuentro, no admitida por la Diputación. También lo era el lugar de celebración de la reunión, ya que la Xunta proponía que tuviese lugar en su sede administrativa de Campolongo. Finalmente, Ence no estará en el encuentro y este se celebrará en la institución provincial.
Silva recordó que los contactos para fijar la tan esperada reunión comenzaron en octubre. "La Diputación aún no conoce ese proyecto. Aquí nos tienen a la presidenta y el vicepresidente para tener esa reunión", dijo entonces Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Ángel Iglesias "Después de Huesca queríamos jugar cuanto antes"

Ángel Iglesias "Después de Huesca queríamos jugar cuanto antes"

El extremo espera que el cambio de horario liguero no afecte al ambiente

El internacional de Sanxenxo llega a las rondas decisivas por el título

El internacional de Sanxenxo llega a las rondas decisivas por el título

Hoy se disputan los cuartos de final de los cuadros individuales

El Poio Pescamar acumula internacionales

El Poio Pescamar acumula internacionales

La joven Carolina Agulla volvió de Portugal con un empate y una victoria con la Sub17

Davor Cutura se va a Francia para jugar en el Limoges

Davor Cutura se va a Francia para jugar en el Limoges

La estancia del veterano jugador serbio de balonmano, Davor Cutura, en Pontevedra ha llegado a su...

Contundencia sin renunciar al fair play

Contundencia sin renunciar al fair play

El Pontevedra es el equipo que menos tarjetas amarillas ha recibido (17) junto al Fuenlabrada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine