Las obras de conexión del Centro de Día con la red de alcantarillado en Cuntis ya están en marcha. El pasado martes, el diputado de Cooperación, David Regades, acompañado por el alcalde de Cuntis, Manuel Campos Velay, junto con la concelleira de Asuntos Sociales, Conchy Campos, visitó en el nuevo Centro de Día las obras de conexión eléctrica y la red municipal de alcantarillado, que contó con una subvención dentro del Plan Concellos 2016.

Regades subrayó que esta "importante obra" tiene como finalidad la unión del Centro de Día a la red municipal de alcantarillado mediante un grupo de bombeo y su suministro eléctrico. Al mismo tiempo, esta nueva conexión permitirá en un futuro dar servicio a las propiedades colindantes en un desarrollo urbanístico de la zona.

La obra contó con una subvención del Plan Concellos 2016 por valor de 39.555 euros que fue solicitada por el ayuntamiento de Cuntis a la Deputación de Pontevedra.

Posteriormente David Regades, Manuel Campos y Conchy Campos también visitaron las obras de limpieza de cunetas en las parroquias de Couselo, Portela, Arcos, Estacas, Troáns, Cequeril y Piñeiro. En total, 55 kilómetros de limpieza y nivelación de los márgenes de estos caminos municipales que cuenta también con una subvención de 35.000 euros. El ayuntamiento de Cuntis contó en 2016 con subvenciones de la Deputación de Pontevedra, dentro del Plan Concellos, por valor de 502.694 euros.