Numerosos vecinos del centro urbano de Marín alertaron ayer al Concello de los fallos producidos en el suministro eléctrico de las viviendas. En torno a las 13.00 horas se produjeron estas llamadas de alerta procedentes de varias zonas de Marín. En concreto, se recibieron llamadas del ámbito del Mercado y su entorno, Lameira, Ejército y Marina, calle Estrada y Concepción Arenal.

Los servicios técnicos de la empresa Gas Natural Fenosa fueron atendiendo a varias zonas desplazando a sus servicios de mantenimiento a estos lugares, según informaron fuentes del Concello.

Después de una hora de las primeras alertas, el servicio se repuso y se remitió al ayuntamiento la información de los afectados por esta avería.

Informe

Así, la avería afectó a un total de 4.106 clientes. Se repuso de forma inmediata el 22 por ciento por telemando, a los 30 minutos, y el 52 por ciento adicional y el resto a los 64 minutos. ( 26 por ciento) según datos facilitados por la empresa al Concello.

"Una vez repuesto se están realizando las labores de localización con los equipos especializados del punto exacto de la avería, para posteriormente proceder a su reparación", añadió el comunicado de la empresa al Concello.