Los estudiantes de tercer curso de Educación Primaria de los colegios Telleiro, Abrente y A Florida participarán hoy y el jueves día 9 en las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Humedales. Con ello, el departamento municipal busca acercar a los escolares del municipio nociones básicas sobre los humedales, poniendo de relieve su riqueza ambiental, además de promover actitudes de respeto al entorno natural.

Bajo el título "Las zonas húmedas, un patrimonio natural", la Concejalía de Medio Ambiente propuso a los escolares sumarse a un juego didáctico para el que se utiliza un tablero de 2,5x2,5 metros con 34 casillas que hacen referencia a distintos aspectos del Complexo Ons-O Grove. Los niños y niñas van cayendo en las distintas casillas y se les formulan preguntas con el fin de invitarlos a reflexionar acerca de la relevancia de este espacio.

Hoy serán los alumnos del CEIP Telleiro (Noalla), en 9.15 a 10.15 horas y del Abrente, de 11.55 a 12.50 horas serán los protagonistas de esta acción, mientras que el jueves les tocará el turno a los escolares del CEIP A Florida.