Desde el área municipal que dirige Manuel Santos Costa, como concejal de Urbanismo y Hacienda desde el Concello de Marín se han mantenido distintas reuniones que tenían como objetivo la aprobación del acuerdo con la Fegamp para, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo y los ayuntamientos gallegos, establecer una línea de actuación que permita poner a disposición y con todas las garantías, viviendas que se encuentren vacías. Este acuerdo se aprobó a través de una resolución de la Alcaldía.

El Concello de Marín indica que quiere contribuir a dar impulso al acceso a la vivienda a través del alquiler y para ello a través de este convenio de colaboración se establecen una serie de garantías "que para el arrendador son importantes y que adquieren una mayor seguridad jurídica", expone el concejal.

El convenio va dirigido a aquellos colectivos que presentan mayores riesgos de vulnerabilidad de acuerdo a sus circunstancias familiares, personales o sociales.

El Concello de Marín colaborará con la Xunta de Galicia en tratar de buscar y alcanzar este objetivo y posibilitará el trabajo necesario para poder ofrecer esa viviendas, a través del departamento de servicios sociales y la oficina de rehabilitación. Esta actuación se desarrolla a través del Programa de Viviendas Vacías, incluida dentro del Plan Galego de rehabilitación, alquiler y mejora del acceso a la vivienda 2015-2020, un acuerdo alcanzado con la Fegamp y en consecuencia con los distintos municipios de Galicia. Los grupos municipales fueron informados de estos extremos en la sesión ordinaria de la comisión informativa de Urbanismo y Hacienda celebrada ayer.