Ayer se inició el plazo de inscripción al curso "Introducción á interpretación do patrimonio e atención ao público no medio natural", denominado también como "Turismo Mariñeiro" y en las dos primeras horas se cubrieron las 25 plazas disponibles.

De este, la acción formativa que durará 30 horas, está homologado y es puntuable para permex y se desarrollará durante el 20 y el 27 de febrero en el Centro Cultural Xaime Illa de Raxó en horario de mañana.

Antes, los próximos lunes y martes se llevarán a cabo las clases presenciales del "Curso básico de prevención re riscos laborais no marisqueo a pé", que también cubrió sus plazas el mismo día de la apertura de inscripción.

Mientras, una acción similar como el de "Prevención de riscos laborais básico" todavía cuenta con plazas disponibles. El curso, de carácter presencial, se realizará en el Centro de Formación A Reiboa en horario de mañana. Este consiste en "dar a conocer los derechos y los deberes de los trabajadores y empresarios en materia de prevención, así como la normativa básica aplicable en los puestos de trabajo", según la concellería de Promoción Económica. De 50 horas de duración, comenzará también el próximo día 20 de febrero. Para inscribirse, se puede llamar a la extensión 1260 del Concello o bien mandar un mail a promocioneconomica@concellodepoio.org.promocioneconomica@concellodepoio.org