A Lama y Fornelos de Montes, ultiman un acuerdo con la Diputación para proceder a la restauración del Ponte Anceu, ubicado en la parroquia lamesa de Verducido y que une a ambos municipios sobre el río Parada. Los dos regidores, Jorge Canda y Emiliano Lage visitaron el viaducto en compañía del diputado provincial David Regades donde pudieron comprobar el estado en el que se encuentra el puente y valorar inicialmente las actuaciones necesarias para preservar esta construcción medieval emblemática del tradicional Camiño dos Arrieiros.

El Concello de A Lama ya había solicitado hace un tiempo las pertinentes autorizaciones de Patrimonio y Augas de Galicia para llevar a cabo estas obras. La intención es realizar labores de limpieza, eliminación de raíces de plantas trepadoras que amenazan con derribar las piedras. Asimismo, se recolocarán algunos elementos amenazados por el paso del tiempo para una mayor seguridad y consistencia de la construcción medieval.

También se procederá a recuperar del fondo del cauce del río Parada las piedras, como parapetos del puente, que se encuentran caídos en su lecho. La intención de Jorge Canda es que este viaducto vuelva a recuperar el esplendor de épocas pasadas como seña de identidad de los vecinos de Verducido y al mismo tiempo sea un atractivo turístico para los amantes del senderismo, el turismo cultural y patrimonial ligado al Camiño dos Arrieiros.