El modelo urbano de Pontevedra sigue acaparando interés en el extranjero. El Concello arranca el año con varias citas estatales e internacionales en las que seguirá difundiendo el m modelo urbano a petición de distintos fotos y gobiernos que se pusieron en contacto con la Alcaldía para explorar las posibilidad de poder conocer, de primera mano, la experiencia de Pontevedra. Así, el gobierno de Andorra la Vella y las localidades francesas de Grenoble e Sète tramitan una posible visita a la ciudad en este primer trimestre del año. La agenda se completa con la participación de Pontevedra en el I Congreso Iberoamericano para policías por la seguridad y educación vial.

El pasado mes de enero entró en el Concello una primera solicitud del gobierno andorrano para conocer Pontevedra. Su cónsul mayor, Conxita Marsol, trasladó por carta al alcalde Miguel Anxo Fernández Lores su intención de mantener una entrevista con él, con los responsables políticos de movilidad y con los técnicos municipales para abordar el modelo urbano. Explicaba en la misiva que Andorra la Vella está inmersa en la elaboración de un plan de gestión integral de movilidad y que "a lo largo de todas nuestras consultas siempre surgió el ejemplo de Pontevedra como modelo a seguir".

A mediados de mes, el día 17, se recibió el convite del alcalde de Grenoble para que Pontevedra participase en la Bienal de las Ciudades en Transición que aborda la problemática ambiental en las ciudades entre el 9 y el 12 de marzo. Las autoridades de la ciudad gala entienden que la presencia de la ciudad del Lérez en dicho encuentro podría ser "tan enriquecedor como inspirador para futuras iniciativas que persiguen abordar los retos medioambientales urbanos.