La alcaldesa, María Ramallo, y concejales de su gobierno se reunieron con miembros de la asociación de vecinos de los lugares de Xan Xulián, Mancelle y Pardavila para escuchar sus demandas y explicarles las actuaciones realizadas por el Concello a lo largo de estos últimos meses.

Por lo que respecta a la primera de ellas, el grupo de gobierno hizo un repaso de las obras realizadas, de las actuaciones pendientes, de lo que se va a estudiar para poder ser llevado a cabo este año 2017 y de lo que desde el área de Medio Ambiente y de Medio Rural, principalmente, se puede llevar adelante, así como obras y actuaciones que se iniciarán en breve.

En cuanto a la Asociación de Macenlle, con la que el grupo de gobierno lleva trabajando coordinadamente para tratar de priorizar aspectos importantes, los responsables municipales escucharon las las peticiones hechas por parte de sus vecinos y de las posibilidades que existen por parte de la administración para hacerles frente.

Ramallo destacó que se han llevado a cabo actuaciones importantes y solicitaron que se estudien algunas propuestas desde el punto de vista técnico, así como priorizar algunas peticiones que pretenden llevarse a cabo en colaboración con el propio Concello.

Por su parte, la asociación de Pardavila, planteó el arreglo de algunas zonas que deberán priorizar una vez que todas las asociaciones de la parroquia de San Xulián han recibido 5.000 euros cada una de ellas por parte de la Comunidad de Montes de San Xulián para realizar obras en baneficio de los vecinos de la parroquia.

De los temas expuestos, algunos se van a analizar, a estudiar técnicamente y a presupuestar para poder conseguir una mayor eficacia en su ejecución.

El equipo de gobierno está llevando a cabo en estos días estas reuniones para poder tratar los temas más importantes y en las que los representantes vecinales quieren priorizar este tipo de obras sobre otras.