El PSOE reclama un incremento en la plantilla de trabajadoras sociales del Concello al entender su concejala Paloma Castro, que "la situación en el área de Servicios Sociales se está haciendo insostenible".

Considera este grupo municipal que "no hay una gestión adecuada de los recursos materiales y humanos y eso hace que el servicio no sea todo lo efectivo que debería ser. Y lo que es más grave, provoca cierto desánimo entre los trabajadores".

El PSOE argumenta que la política social del gobierno de Lores "pasó de la seriedad y el rigor a ser un elemento de propaganda, diluido el carácter público en una red en la que se actúa con buena intención, pero con escaso criterio de futuro".

Para Paloma Castro, "los servicios sociales están desbordados, y al alcalde Lores no parece preocuparle mucho". En este sentido, apunta que "el problema no es que nos otorguen el Corazón de Pedra, el problema es que el alcalde y su gobierno tienen el corazón de piedra".

Esta edil señala que "la política social no es caridad ni subvención", por lo que los socialistas instan al gobierno local a utilizar la primera modificación de crédito para dotar dos nuevas plazas de trabajadores sociales; a la vez que piden que se cubran las bajas por enfermedad, y mejorar el servicio de información, cita previa y reducción de tiempo de espera de los usuarios.