El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, mantuvieron en la mañana de ayer en Fitur una reunión con Sismotur, encargada de la instauración de la señalización turística inteligente, un proyecto en el que Sanxenxo lleva inmerso algún tiempo.

La Concejalía de Turismo trabaja para implantar una señalización inteligente en todo el municipio, a través de un sistema de gestión de dispositivos de conexión capaz de trabajar con información georreferenciada y que funcione en la nube.

El objetivo de Jesús Sueiro para esta legislatura es implementar en Sanxenxo un sistema de información turística multidioma que permita la consulta de la información en cada conexión on line. En cada señal inteligente la información que recibirá el usuario podrá ser actualizada de forma sencilla por los técnicos del Concello y ofrecerá información relevante para el turista y el visitante.

Sobre este proyecto conversaron ayer tanto el edil de Turismo como el alcalde con los responsables de Sismotur.

Costa del Sol

Jesús Sueiro participó también en una reunión con la Mancomunidad de la Costa del Sol occidental y el Consorcio de Ribera de Valencia en la que se pusieron en común técnicas y formas de promoción turística.

La agenda de la delegación de Sanxenxo continuó por la tarde con un encuentro con Antonio López de Ávila, presidente de Segittur, con quien abordaron diferentes cuestiones relativas a la promoción turística de Sanxenxo, así como a la implantación de la señalítica inteligente.

Ruta Padre Sarmiento

Además, el concejal de Turismo asistió a una asamblea de Villas Marineras, mientras el alcalde de Sanxenxo tenía previsto participar en la presentación que protagonizó la Mancomunidade do Salnés, en la que Gonzalo Pita es delegado de Turismo, de la Ruta do Padre Sarmiento, que tiene en Sanxenxo un importante tramo.