El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, dependiente del Ministerio de Defensa, pone a la venta dos parcelas de su titularidad en el municipio de Marín y concretamente en la Urbanización Virgen del Carmen. Una de ellas es el pequeño solar urbano situado ante la fachada del nuevo centro de salud, al otro de lado de la calzada en la Rúa Francisco Landín Pazos.

Se trata de un solar con forma de polígono irregular de cuatro lados situado en la Urbanización Virgen del Carmen. Ocupa una superficie de 335,04 metros cuadrados. Su certificación urbanística, del 29 de abril del 2013, señala que la parcela se encuentra clasificada por el Plan General de Ordenación vigente, como suelo urbano consolidado de uso residencial genérico. En este caso supone una parcela de una edificabilidad mínima de 200 metros cuadrados con fachada a la vía pública de 8 metros, una altura máxima de 16 metros y una edificabilidad total de 1.633.71 metros cuadrados.

Sergas

En la inauguración del nuevo centro de salud de Marín, responsables del Sergas indicaron que este departamento de la Xunta tenía interés en conseguir esta parcela para habilitar un estacionamiento para los usuarios del ambulatorio.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa prevé poner a la venta otra parcela ubicada también en la zona Sur de la Urbanización Virgen del Carmen, colindante con una edificación y viales internos de la urbanización.

En este caso se trata de una parcela con forma rectangular, que ocupa una superficie de 280,42 metros cuadrados. El Plan General permite construir aquí un bloque de viviendas adosado al existente en la parcela 16, con la misma altura y anchura. El resto de la parcela lo constituye un viario y una zona de uso complementario.

La certificación urbanística, de 25 de mayo del 2015, señala que la parcela se encuentra clasificada por el Plan General de Ordenación vigente como "suelo urbano consolidado de uso residencial genérico con ordenanza específica y parte como uso complementario".

Los interesados en optar a cualquiera de estas parcelas deben dirigirse al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, Departamento Comercial, por teléfono o bien a través del correo electrónico invied_comercial@oc.mde.es, si bien está prevista su enajenación "a corto plazo".