El gobierno local rectificará la localización de los pasos de peatones en Mogor, que darán continuidad a las aceras existentes. El pleno de la corporación debatió la moción presentada por el BNG en la que se solicitaba la señalización de pasos de peatones en la avenida Aviador Calviño, en los cruces que dan acceso a Chan do Monte, entrada a Barriada Pérez Crespo y al vial que da acceso a Sete Espadas, de modo que se dé continuidad a las aceras para que los peatones crucen con seguridad.

A pesar de que la solicitud del BNG contaba inicialmente con informes favorables de la Policía Local, "los responsables municipales situaron los pasos de cebra lejos de los cruces, ocultos al tráfico rodado y en lugares donde no hay aceras ni espacio señalado para los peatones", expone el BNG.

Finalmente, "gracias a la movilización vecinal y a la insistencia del BNG, el concejal de Tráfico accedió a modificar el pintado, rectificando así una decisión que iba en contra de todas las recomendaciones en materia de seguridad viaria". Aun así, el PP votó en contra de la moción del BNG que también solicitaba el pintado de una senda peatonal desde los cruces de la PO-551 hacia el instituto Chan do Monte, Barriada Pérez Crespo y Sete Espadas, por no haber aceras. "Sigue pendiente de cumplirse la moción aprobada por unanimidad en la que el BNG solicita la instalación de lombos reductores de velocidad en la Barriada de Mogor, añaden los nacionalistas.