En Carnaval en febrero, la mujer en marzo y las artes gallegas en abril serán los ejes de la programación de los próximos tres meses de la ludoteca O Ganapán, ubicado en la planta alta del Mercado de la calle Sierra.

La concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, explicó que este programa incluye visitas guiadas, talleres y otras actividades lúdicas y recreativas para niños de 3 a 6 años, hijos de los vendedores y de los clientes. Se celebran los viernes y los sábados.

En febrero, dedicado al Entroido, está prevista un concierto de Magín Blanco, en día 4, además de propuestas del programa Ganapán Gourmet, que se repetirán en marzo y abril. Marzo, dedicado a la mujer, incluirá talleres sobre el trabajo femenino en el mar y un homenaje a las cocineras "de toda la vida". Por su parte abril estará centrado en las artes gallegas y un recordatorio especial a la pintora Maruxa Mallo.

Gulías explicó que se aguarda a que entre en vigor el nuevo reglamento del Mercado para ampliar las reformas en el edificio.