Seis años lleva de gira el espectáculo "The Hole", una divertida propuesta de música, humor y teatro que entre el 9 y el 12 de febrero llega por fin a Pontevedra. Son más de 60 ciudades, la del Lérez hace la número 65, y más de un millón de espectadores. En vista de estas cifras, el éxito está asegurado.

La actriz Cristina Medina, conocida por su papel de Nines Chacón en la serie televisiva "La que se avecina", es la maestra de ceremonias del espectáculo, "una experiencia única y de alto voltaje", según los productores.

"Llevo tres meses con ellos y quiero dirigirme a los 39 millones de españoles que todavía no lo han visto. Voy a intentar salir borracha al escenario, y se me veis caer, levantarme, que soy una señora", bromeó ayer la intérprete en la rueda de prensa de presentación de "The Hole".

Siguiendo con la broma, apeló a los 65.000 pontevedreses de público potencial, "descontando a los niños", a que se acerquen hasta el auditorio de la sede Afundación de Pontevedra "porque es un espectáculo que merece la pena".

"Se van a reír, eso lo garantizo yo. Voy a esperar fuera para devolver el dinero a todos aquellos que no lo hayan pasado bien", aseguró.

Cristina Medina reconoce que su intervención como maestra de ceremonias está marcada por la espontaneidad. "He ido marcando los textos a medida que subo al escenario", confieso. "De los textos que me pasaron hace tres meses a la realidad, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", dijo.

Así, avanzó que durante su intervención "ni mis propios compañeros saben qué va a pasar, pero es que yo tampoco lo sé". "Me gusta jugármela, pero los vamos viendo sobre la marcha", incide.

El show que tiene programadas seis funciones: el jueves, 9 de febrero, a las 21.00 horas; el viernes y el sábado, 10 y 11 de febrero, dos pases diarios (19.30 y 22.30 horas), y el domingo, de cierre, a las 18.00 horas. Para las dos primeras sesiones, está previsto un descuento de un 20 por ciento sobre el precio de las entradas, que ya se pueden adquirir a través de los canales habituales de comercialización de espectáculos, en la web de Ataquilla.com o a través del teléfono 902 504 500.

"The Hole" cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales, burlesque, números musicales y circenses y hasta una rata.

Cristina Medina convertirá el auditorio en su mansión en la que celebra una original fiesta con el único objetivo de hacer pública su relación amorosa que, como todo en "The Hole", no tiene nada de convencional, ya que su pareja, Cristóbal, es una rata.

Como madame, Tamia Déniz, mezcla el arte del New Burlesque y la provocación. El pony loco, Óscar Kapoya, será la andrógina mascota de la maestra de ceremonias. La bienvenida a "The Hole" correrá a cargo de las Supernenas, Arantxa Fernández y Natali Rucker, y sus números acrobáticos. El espectáculo requiere de la presencia de los mayordomos, Arnau Lobo, Raúl Ortiz, Óscar Albert y Edgar López, que tratarán de poner orden para que todo funcione a la perfección. Entre otros, "The Hole" cuenta con la colaboración del aerealista Charlie Plaçais y sus llamativas piruetas y el dúo acrobático compuesto por los Geraysmenko Brothers.